banner_mensajeros

 

En esta categoría se encuentran los cursos que componen el ciclo de Animadores Bíblicos Mensajeros de la Reconciliación del año 2017. 

A lo largo del año, el proceso lleva a la persona a estudiar/analizar la propia vida y la de su entorno desde la mirada bíblica, de tal manera que al finalizar puede ver/descubrir el valor del perdón y cambiar su percepción y compromiso socio-pastoral.

 

El ABC es una introducción a la lectura de la Biblia. Destinado a todo aquel que quiera hacer un primer estudio de la Biblia.  Hay un ABC de la BIBLIA y un ABC del Perdón.

El ABC de la Biblia tiene por objetivo entender que la Biblia puede ser leída desde una óptica: Jesús lo hizo según lo narra Lucas 4 (Is 61); Lc 24.  Pablo hizo una lectura desde la "justificación". Hay también lecturas desde la Alianza (= Pacto), desde la Promesa, etc. Hay distintos acercamientos a la lectura de la Biblia. Nos podemos acercar al texto con el “método histórico-crítico”, “análisis de la estructura literaria”, “lectura antropológica”, “crítica textual” y otras. 

El ABC del Perdón tiene como objetivo renovar  ideas o formas de comportamiento propias del pasado para favorecer el proceso del perdón y el desarrollo de nuevas narrativas. Celebrar el proceso vivido. 

La modalidad es virtual con clases presenciales optativas.

Duración: un mes

Inicio: marzo

El curso tiene como objetivo capacitar Animadores Bíblicos, Mensajeros de la Reconciliación, a través encuentros formativos  que ayuden a comprender y vivenciar la Palabra de Dios, según la dinámica del perdón, para transformar los propios ámbitos sociales y pastorales.

Está dirigido a religiosas/os, docentes, catequistas, agentes pastorales y público en general, (especialmente a jóvenes).

Modalidad: Virtual con clases presenciales optativas

Duración: 6 meses (abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre)

Inicio: Abril